ÁTOMO: El átomo es un constituyente materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas.Actualmente se conoce que el átomo está compuesto por un nucleo atomico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.
ELECTRÓN:Partícula subatómica con carga eléctrica negativa y que gira alrededor del núcleo atómico; El flujo de electrones constituye la corriente eléctrica
PROTÓN: Partícula subatómica con carga eléctrica positiva, uno de los componentes principales del núcleo atómico
NEUTRÓN: Partícula subatómica sin carga eléctrica. Es uno de los principales componentes del núcleo atómico
AISLANTE:Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente NO permite sus desplazamientos y, por lo tanto, tampoco el paso de la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de tensión entre dos puntos del mismo
IONES:Es un átomo o molécula que tiene una carga eléctrica neta, ya sea positiva o negativa, debido a la pérdida o la ganancia de electrones.
CATIONES: Un catión es un ion con carga eléctrica positiva, es decir, ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo
ANIONES: Un anión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, es decir, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.
ÁMBAR:una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.
CONDUCTOR:Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
CONDUCTIVIDAD: Capacidad de transmitir sonido, calor o electricidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario